La Normal acoge una obra sobre la emigración en su festival universitario

Los costarricenses de La Polea ofrecen mañana “El inmigrante, El Nica”
|

 La sala Normal inaugura hoy el cuadragésimo noveno Congreso Nacional de Filosofía Xoven, que esta edición lleva el nombre de “Filosofía e Sentidos”, y que se desarrollará hasta el viernes. Además, está previsto para las ocho de la tarde el ensayo abierto de “No Title Yet”, la nueva producción de La Macana, una compañía con residencia artística en este espacio de la Universidad, que mostrará al público el proceso de elaboración de su nueva pieza.

En este sentido, Normal acogerá mañana, a las ocho, la función inaugural del Festival Internacional de Teatro de la Universidad con un monólogo a cargo de la compañía costarricense Teatro La Polea, que trae en la maleta la obra “El inmigrante, El Nica”.

La semana de actividades se completará el viernes con el concierto de clausura, a las ocho y media, de Patxi Valera, el artista mdmme y Berio Molina. De esta forma, la antigua escuela de Magisterio despedirá la exposición comisariada por Alg-a sobre tecnología y cultural aural.

 

Sensaciones > El congreso de filosofía está organizado por la Universidade Invisíbel y gira alrededor de la filosofía y los sentidos, desde el arte y la estética como sentido a las sensaciones que surgen de experiencias políticas o científicas. Las jornadas se centrarán en las zonas de transición y el intercambio entre disciplinas. Comenzará a las nueve de la mañana con una asamblea inaugural que dará paso, a las diez, al panel sobre “Percepción e sentidos na Historia da Filosofía”.

Por su parte, el Festival Internacional de Teatro de la Universidad presentará una pieza basada en hecho reales, que tendrá como protagonista a José Mejía, un inmigrante que hablará con transparencia, humor y profundidad con un Cristo crucificado. La obra pretende mostrar el rostro amargo de la migración obligada, del terrible desarraigo que produce y el desconsuelo. De la crueldad y la esperanza de quienes hacen la maleta. “El inmigrante, El Nica” ganó premios en Miami, Washington, Los Ángeles, Canadá, México, Argentina, Francia e Inglaterra, entre otros países, y fue vista por más de 500.000 personas.

La Normal acoge una obra sobre la emigración en su festival universitario