Detenido por robar en dos vehículos estacionados en la calle en A Coruña

Detenido por robar en dos vehículos estacionados en la calle en A Coruña
Policía Nacional genérica

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre, con más de 30 antecedentes, por dos delitos de robo en el interior de dos vehículos estacionados en calles de la ciudad.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se produjeron entre el 21 y el 22 de junio del pasado año. Ambos ocurrieron en zonas cercanas, en el mismo tramo horario y con "semejante modus operandi", ha concretado.

El primer caso ocurrió en el Paseo de Ronda, donde un hombre dejó estacionado su vehículo por la tarde y, cuando fue a recogerlo al día siguiente, vio que una de las ventanillas del vehículo estaba fracturada y el interior se encontraba revuelto. Además, comprobó que le habían sustraído varios efectos personales, entre ellos la documentación del vehículo.

El segundo caso tuvo lugar en la Avenida Peruleiro, donde el propietario de un vehículo lo había dejado estacionado en dicha calle el día 21 por la noche y, al ir a recogerlo el día 22, se encontró con que habían fracturado una de las ventanillas y que le habían sustraído del interior del coche su documentación, un reloj y algo de dinero en efectivo.

Por estos hechos se inició una investigación policial, llevada a cabo por las unidades de Policía Judicial y Policía Científica, que finalizó con la identificación del presunto autor de ambos hechos.

La detención del individuo se produjo el pasado día 12 de febrero, tras lo que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. El hombre, de 45 años de edad, ya había sido arrestado anteriormente en más de 30 ocasiones por hechos similares.

 

Detenido por robar en dos vehículos estacionados en la calle en A Coruña

Te puede interesar