La Torre celebra el Día de los Monumentos con una jornada de puertas abiertas

La Torre celebra el Día de los Monumentos con una jornada de  puertas abiertas
Las actividades serán de 11.00 a 18.00 horas patricia g. fraga

La Torre de Hércules celebrará  hoy una jornada de puertas abiertas en la que se desarrollarán actividades de recreación histórica para conmemorar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, cuyo fin es concienciar sobre la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad y de las labores realizadas para su protección y conservación.
La iniciativa, organizada por la Asociación de Recreadores de Galicia Legio VI Victrix, tendrá lugar entre las 11.00 y las 18.00 horas y consistirá en charlas sobre diversos aspectos de la vida social y militar de la Roma republicana y el alto imperial y en dramatizaciones, entre ellas, el Ara Máxima (ceremonia dedicada a Hércules). También se harán demostraciones militares.
Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán en el exterior de la Torre de Hércules, donde se instalará una tienda y un altar y se podrá ver a personajes caracterizados con la vestimenta de senadores, ciudadanos –tanto patricios como plebeyos–, matronas y esclavos, entre otros personajes de la época que se recrea. Para participar en los distintos actos no es necesario inscribirse con antelación.
El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Unesco en 1983. Cada año, la jornada tiene una temática particular: en esta ocasión, la celebración del 50 aniversario de Icomos.

La Torre celebra el Día de los Monumentos con una jornada de puertas abiertas

Te puede interesar