La Torre celebra el Día de los Monumentos con una jornada de puertas abiertas

Las actividades serán de 11.00 a 18.00 horas patricia g. fraga
|

La Torre de Hércules celebrará  hoy una jornada de puertas abiertas en la que se desarrollarán actividades de recreación histórica para conmemorar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, cuyo fin es concienciar sobre la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad y de las labores realizadas para su protección y conservación.
La iniciativa, organizada por la Asociación de Recreadores de Galicia Legio VI Victrix, tendrá lugar entre las 11.00 y las 18.00 horas y consistirá en charlas sobre diversos aspectos de la vida social y militar de la Roma republicana y el alto imperial y en dramatizaciones, entre ellas, el Ara Máxima (ceremonia dedicada a Hércules). También se harán demostraciones militares.
Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán en el exterior de la Torre de Hércules, donde se instalará una tienda y un altar y se podrá ver a personajes caracterizados con la vestimenta de senadores, ciudadanos –tanto patricios como plebeyos–, matronas y esclavos, entre otros personajes de la época que se recrea. Para participar en los distintos actos no es necesario inscribirse con antelación.
El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Unesco en 1983. Cada año, la jornada tiene una temática particular: en esta ocasión, la celebración del 50 aniversario de Icomos.

La Torre celebra el Día de los Monumentos con una jornada de puertas abiertas