Test de altura en Riazor

10 agosto 2016 / 18 junio 2017 Fútbol Primera División Pretemporada 2016-2017 RC Deportivo-Villarreal 2-0
|

El Deportivo tiene ya un ojo puesto en el encuentro de mañana en el Carlos Tartiere ante el Oviedo y el otro en el duelo de la LXXIII edición del Trofeo Teresa Herrera que los blanquiazules disputarán este sábado ante el West Bromwich Albion de la Premier. Será la segunda vez que la escuadra inglesa juegue el decano de los torneos de verano, pues ya participó en la edición de 1979.
Tras la goleada infligida por el Oporto en el estadio do Dragao (4-0), no por esperable menos dolorosa, Pepe Mel se apresuró a apuntar que el equipo estaba “en construcción”, que había margen de mejora y que había que buscar la lectura positiva de lo ocurrido. 
El pasado amistoso ante la escuadra lusa ha sembrado dudas sobre el conjunto y ha servido para que el míster vuelva a recalcar que faltan piezas en el Deportivo. No tendrá, sin embargo, excesivo margen para engrasar su maquinaria en esta semana el técnico madrileño, que se medirá al que fue su exequipo en su aventura en la Premier League.

Experiencia difícil
Pepe Mel fichó por el conjunto inglés en la campaña 2013-14 y llegó a la escuadra el 9 de enero, cuando el WBA ocupaba la decimocuarta posición en la tabla.
No fue hasta dos meses después cuando consiguió su primera victoria. Esta fue frente al Swansea 
(1-2). Los ‘Baggies’ solo sumarían dos triunfos más con el actual técnico del Deportivo en el banquillo: contra el Norwich (0-1) y frente al West Ham (1-0). 
Pese a que el equipo logró la meta de la permanencia, finalizando en la decimoséptima posición, el club británico anunció la rescisión del contrato de técnico el 12 de mayo de 2014. Por ello, Pepe Mel tan solo dirigió 17 partidos al frente de la escuadra de Birmingham sumando tres victorias, seis empates y ocho derrotas. Pese a no continuar, los ‘Baggies’ agradecieron que, bajo su dirección, el equipo lograse “sobrepasar una línea en una división que es extremadamente competitiva”.

Eliminado ante el Sporting
El conjunto inglés volverá a competir de nuevo en el Teresa Herrera, que ya disputó en el año 1979. En aquella ocasión, el plantel estaba dirigido por Ron Atkinson y cayó en semifinales con el Sporting de Gijón. Además, también claudicó en la final de consolación ante el Hónved húngaro.
El West Bromwich Albion es un club histórico del fútbol inglés. Fundado en el año 1878, militó casi toda su vida en la Premier League y fue el campeón de la Liga en la campaña 1919- 1920. 
La escuadra inglesa logró, también, cinco Copas (1888, 1892, 1931, 1954 y 1968), una Copa de la Liga (1966) y dos Charity Shields (1920 y 1954). Además, el conjunto británico ha participado en cinco ocasiones en competiciones europeas.

Test de altura en Riazor