Raphael, "El Cordobés" y los Duques de Alba, dulces de los premios Naranja-Limón

Raphael, "El Cordobés" y los Duques de Alba, dulces de los premios Naranja-Limón

  La sonrisa "amable y sincera" de Manuel Díaz "El Cordobés", el trato "intachable" de Raphael, el proceder "único" de los Duques de Alba el día de su boda y el trabajo de Jose Coronado en "No habrá paz para los malvados" han sido reconocidos por los premios de la Peña Periodística "Primera plana".

Frente a ellos, por "desviarse del camino", la actriz Ana Obregón y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, única ausente entre los galardonados, han recibido los "ácidos" Limones.

Además, el presidente de "Primera Plana", Pedro de Frutos, ha aclarado que la desposesión del Premio Primera Plana a Isabel Pantoja se ha producido por los "reiterados" altercados de la cantante con los medios y, en especial, por el ocurrido el pasado miércoles tras el cual "no ha emitido disculpa alguna".

En su 39º edición, "El Cordobés" cree que ha recibido el premio porque no le cuesta "'ganar' un minuto con la gente", según ha comentado antes de la entrega.

De nuevo premiado por su papel de Santos Trinidad, Jose Coronado ha querido agradecer a los periodistas que con su trabajo buscan "levantar la alfombra" para evidenciar lo que realmente sucede en la sociedad, objetivo que comparten con su película "No habrá paz para los malvados".

El Premio Mandarina, "aunque se merece un árbol entero de ellas", según ha dicho De Frutos, le ha correspondido al cantante Raphael.

Un galardón que le ha sido entregado por Pedro Ruiz, que le ha descrito como "una persona que dignifica la palabra artista".

La Peña ha querido corresponder a los Duques de Alba con el Premio Especial Naranja el trato deferente que tuvieron con la prensa cuando el día de su boda sirvieron una copa a cada periodista que esperaba en la puerta del Palacio de Dueñas. Un premio que la duquesa, ha dicho, guardará junto al Mandarina de hace tres años.

Ana Obregón ha querido acordarse al recibir el premio tanto de los medios "que me tratan bien como los que me tratan mal" porque "me hacen mejor profesional y persona".

Tanto a ella como a la alcaldesa, ausente por un compromiso inherente al cargo, se ha dirigido el presidente de la Peña, recordando que estos premios son "un toque de atención" por "haber recorrido el camino opuesto" al que les llevó a ser merecedoras a ambas en anteriores ediciones de "dulces" Naranjas.

Tres publicaciones de "la vida social": "10 minutos", "Lecturas" y "Semana", también han recibido un Premio Extraordinario para compensar la deuda que sentía con ellas la Peña tras el anterior galardón otorgado a la decana "¡Hola!" en 2009.

Tanto Paco Valladares "único premio de teatro" que ha concedido la Peña, como Antonio Mingote, que recibió el Mandarina han sido recordados durante la ceremonia.

Raphael, "El Cordobés" y los Duques de Alba, dulces de los premios Naranja-Limón

Te puede interesar