Comienzan las obras de mejora de la fachada del centro de salud arteixán

Comienzan las obras de mejora de la fachada del centro de salud arteixán
Los trabajos se prolongarán aproximadamente dos meses

Las obras de reforma de la fachada del centro de salud arteixán han comenzado y el edificio empieza a mostrar su nueva imagen gracias a unos trabajos que ascienden a 279.000 euros, de los cuales 219.000 son aportados por el Ayuntamiento y 60.000 provienen de la Consellería de Sanidade.
En concreto, los fondos autonómicos irán a parar íntegramente a ampliar el Punto de Atención Continuada (PAC) del edificio, mientras que la partida municipal se centra en las obras de la fachada exterior.
Según indican desde el equipo de gobierno, la instalación consta de planta baja y primera y tiene importantes desperfectos en su fachada, que se han ido acentuando con el paso de los años. “Sobre todo, en lo que respecta a la caída del material porcelánico que lo recubre”, comenta el Ayuntamiento en un comunicado.

Reparación de fisuras
Así, los exteriores se están recuperando totalmente con la reparación de las fisuras existentes y se colocará una cubierta nueva de paneles ventilados cerámicos de gran formato, que tendrán una mayor resistencia a la abrasión y una reducida absorción de agua.
La reforma de centro de salud y la mejora del PAC era una necesidad y una demanda histórica de los vecinos del municipio. El edificio supera los veinticinco años de funcionamiento y, según apunta el Ayuntamiento, era imprescindible acometer varias reformas estructurales “que lo mantengan en los niveles de calidad necesarios para los usuarios”.
El ambulatorio está gestionado por el Servicio Galego de Saúde (Sergas), pero su titularidad corresponde a Arteixo desde que finalizó su construcción, en el año 1991. Por ello, para realizar trabajos de mejora en la instalación ha sido necesario el acuerdo entre las dos entidades.
El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, firmaron el pasado 27 de septiembre un convenio de colaboración que establece las bases para desarrollar estas obras de reforma. Así, el Gobierno gallego se hará cargo del 21,5 por ciento de los costes del proyecto para incrementar el espacio en el PAC y mejorar la atención a los vecinos.
El Ejecutivo arteixán ha adjudicado los trabajos de reparación a la empresa Abaco CR, según indica la resolución que firmó el concejal de Obras, José Ramón Amado, el pasado 13 de octubre.
Las obras tendrán una duración aproximada de dos meses y supondrán un “lavado de cara” total al edificio, que tras más de un cuarto de siglo de actividad ha sufrido de forma notable las inclemencias meteorológicas, la humedad y el paso del tiempo.

Comienzan las obras de mejora de la fachada del centro de salud arteixán

Te puede interesar