El taller “El cuento de las mujeres que hicieron sus sueños realidad” resucita a figuras coruñesas

redacción > a coruña
 La asociación cultural Badalda pone en marcha el taller “El cuento de las mujeres que hicieron sus sueños realidad”, que impartirán esta mañana la educadora social Dalia López y la socióloga Genma Pardo. Este curso se ha organizado en el marco de las prácticas asociadas al curso “Monitor sociocultural” al que están asistiendo las ponentes en la Confederación de Empresarios.
Además de la intervención de ambas expertas, el curso contará con la participación de Esther Basanta, técnico de igualdad de la Fundación Mujeres, y Fernando Prieto, director gerente de la Fundación Caixa Galicia.
Este taller teórico-práctico pretende difundir la historia de aquellas mujeres que en su época jugaron importantes papeles sociales y que han sido injustamente relegadas a las “tinieblas” del olvido colectivo.
Entre estas figuras que se tratarán en el seminario se encuentran coruñesas como Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, María Pita, Fanny Garrido o María Casares, entre otras. El taller quiere contribuir a desarrollar una memoria histórica sin exclusiones.

El taller “El cuento de las mujeres que hicieron sus sueños realidad” resucita a figuras coruñesas

Te puede interesar