El estereotipo de mujer de la ciudad “a debate” en Twitter

El Ideal Gallego-2015-11-02-004-c4079594
|

La celebración del evento Súpertravesti ayer en A Coruña acabó en disputa, pero no entre candidatos sino entre políticos. Mientras ocho aspirantes se rifaban el preciado título en una gran gala con actuaciones destacadas, la concejala de Igualdad y Diversidad, Rocío Fraga, y la edil del Partido Popular, Rosa Gallego entraron en un debate de 140 caracteres sobre el estereotipo de la mujer coruñesa. 
La noche se prometía divertida en la plaza de España cuando a través de la red social Twitter saltaron todas las alarmas ante el primer tuit de una tercera persona. En un comentario, con una fotografía del cartel del certamen, una joven se mostró crítica con algunos recortes mientras el Ayuntamiento apoyaba acciones como la elección de ayer. 
Con esa primera alusión a la cuenta de Marea Atlántica en la plataforma y la polémica generada por la decisión del Gobierno local de no apoyar la pasada Carrera de la Mujer por considerar “estereotipos” el rosa de las camisetas o la revista que se repartía entre las participantes, Rosa Gallego cogió pronto la vez para preguntar si esas “¿son las políticas de Igualdad” del actual Ejecutivo local. La respuesta de la concejala del ramo, Rocío Fraga, no se hizo esperar y defendió el apoyo porque “entre outras cousas os beneficios íntegros irán  para o comité antisida ao que a Xunta retirou o financiamento”. 
Gallego le preguntó por los citados “estereotipos” al ver, por ejemplo, una actuación protagonizada por una doble oficial de Pamela Anderson. 
La representante de Gobierno redirigió la atención a un link en el que el organizador de la actividad, Mikel Vázquez, acusaba al anterior equipo del PP de no apoyarlos, como sí aseguró Gallego atendiendo a la versión que les dieron “los técnicos” del Ayuntamiento en el anterior mandato. 
Al margen de la conversación externa a ellas que se iba formando, Fraga se limitó a demandar “menos discursos e máis recursos”. 
Por contra, la popular reprochó lo que entiende como una “incongruencia” por parte del partido al frente de María Pita en clara alusión a las decisiones en materia de Igualdad.

El estereotipo de mujer de la ciudad “a debate” en Twitter