“Tenemos que dejarnos todos los órganos ahí dentro”

“Tenemos que dejarnos todos los órganos ahí dentro”
Deporte Campeón-2015-05-14-004-4dfb41c1

 

Celso Borges aseguró ayer que los jugadores del Deportivo están obligados el domingo a dejarse “todos los órganos” en el césped de Riazor, ya que considera que los blanquiazules se juegan “la vida” contra el Levante.
Ante la pregunta de si la situación que vive el Deportivo, que afronta dos jornadas de Liga fundamentales para su futuro, se asemeja a las dos tandas de penaltis que vivió con la selección de Costa Rica durante el Mundial de Brasil 2014, primero en octavos de final contra Grecia (ante los que se clasificaron tras empatar el partido a un gol) y después contra Holanda en cuartos (con el que cayeron tras empatar el choque sin marcar), contestó: “Sí, pero ahí había mucho por ganar y poco por perder, porque éramos un poco la sorpresa y aquí nos estamos jugando la vida y nos tenemos que dejar el alma, el corazón, dejarnos todos los órganos ahí dentro”.
El mediocentro, quien reconoció que el choque con el cuadro levantino “es uno de los partidos más importantes de mi carrera”, aseguró que los “nervios” que se viven en la situación que vive el Depor en la actualidad le ayudan a mantenerse “concentrado” de cara al choque del domingo.
“Nervios que ayudan a estar concentrados sí me sirven, porque me indican que estoy viviendo el partido, la situación y que estoy más concentrado y que tengo pasión por lo que hago y que es emocionante y bonito. Estar nervioso me ayuda a estar concentrado y tenso”, dijo.
El costarricense aseguró que la plantilla se encuentra muy mentalizada en el choque con el cuadro levantino. De hecho, subrayó que el equipo lleva preparando su próxima cita con ahínco desde que finalizó el anterior compromiso, en San Mamés.
“Llegamos a este punto de la temporada en el que no nos vale más que una victoria. Lo hemos estado preparando desde que terminó el partido contra el Bilbao y esperamos que se nos dé”, aseguró, a la vez que reconoció que uno de los aspectos en los que más están trabajando es en saber penetrar la rocosa retaguardia azulgrana.
“A ver cómo podemos contrarrestar esa buena defensa que tienen. Vienen haciendo goles últimamente, entonces, fácil no es”, dijo, sobre el reto de doblegar al equipo de Lucas Alcaraz.
Pese a que al Real Club Deportivo le sigue costando mucho convertir sus ocasiones, para Borges lo más importante es que el cuadro coruñés ha dejado buenas sensaciones en las últimas jornadas y ha creado oportunidades de gol.
“Me parece más positivo que generamos las ocasiones. Después de eso, creo que solo hace falta tener un poquito más de tranquilidad y elegir la mejor opción”, apuntó.
Borges también habló sobre la posibilidad de que haya huelga el fin de semana.
“Hasta ahorita sé lo mismo, que no ha habido concicilación,  pero para eso está el sindicato, para luchar por los jugadores. Yo soy nuevo en el ambiente de acá, entonces estoy seguro de que se estará tomando la mejor decisión para ayudar al fútbol y a los futbolistas”, dijo.
Sobre la posibilidad de que finalmente el domingo el Deportivo no juegue contra el Levante, manifestó: “Hay muchos supuestos. Nosotros esas cosas no las controlamos y tenemos que estar lo mejor preparados para afrontar el partido que viene, que es el Levante. Después ya veremos con qué armas enfrentamos lo demás”.
“Se está buscando una mejoría y siempre que se busque una mejoría, por supuesto que los futbolistas lo apoyamos y estamos detrás de lo que diga el sindicato”, añadió, a la vez que se mostró convencido de que todo lo que se está hablando sobre la huelga no distraerá a la plantilla del Deportivo de la preparación del próximo partido.

“Tenemos que dejarnos todos los órganos ahí dentro”

Te puede interesar