Inés Rey promete la aprobación de un plan de movilidad en el primer año de mandato

|

La candidata socialista a la Alcaldía, Inés Rey, anunció que promete aprobar en el primer año de mandato el Plan de Movilidad y Espacio Público, elaborado por la Agencia de Ecología Urbana, un marco normativo mediante el cual “configuraremos un modelo de ciudad más sostenible y habitable”. 


La socialista criticó que ni el PP ni la Marea hicieron un plan de movilidad “que alivie la circulación en el centro”. “La Marea no ha hecho nada, excepto colocar un carril bici sin consenso, que acaba en un contenedor y que es sumamente peligroso”, dijo Rey.


En este sentido, impulsará la reordenación de las líneas de autobuses, buscando una mayor racionalidad para reducir los tiempos de espera y de viaje, y para mejorar la conexión entre los diferentes barrios y nodos estratégicos de la ciudad. También implantará una malla de carril bus en vías principales para reducir los tiempos de espera. 

La socialista indicó como “vital” la ejecución de la estación intermodal como punto de interconexión de los sistemas de transporte, para lo que promete negociar con la Xunta “sin descanso”. También mostró su deseo de mover las paradas de autobús metropolitano de Entrejardines a otro punto central para “no obstaculizar la conexión peatonal de los Jardines de Méndez Núñez”. Por último anunció que implantará un sistema de abonos mensuales para los usuarios  del autobús urbano.

Inés Rey promete la aprobación de un plan de movilidad en el primer año de mandato