La Agenda Digital sentará las bases de una “ciudad inteligente” en el próximo pleno

El lunes volverá a haber pleno en el palacio municipal. El Ayuntamiento llevará a la sesión ordinaria de diciembre la aprobación de la Agenda Digital y la ratificación definitiva de la última modificación del presupuesto de 2012, por valor de 2,4 millones de euros.

El concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, destacó ayer que, con su aprobación en el pleno, A Coruña “será la primera ciudad gallega” en disponer de una agenda digital. Este hecho, asegura, sitúa al municipio “a la cabeza del desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito local”.

Recuerda que el proceso se puso en marcha en junio, en el Ágora, con una presentación del proyecto. Desde entonces, se abrió un período de exposición pública de dos meses, tiempo durante el que 25 particulares y empresas vinculadas con el ámbito de las nuevas tecnologías plantearon diferentes sugerencias.

La Agenda Digital se desarrollará por fases hasta 2021, y tendrá como objetivos: crear una administración inteligente; lograr una ciudad sostenible y más verde; mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; contribuir a cambiar el modelo productivo local y desplegar las infraestructuras necesarias para desarrollar “una ciudad inteligente”.

Con Fernández Prado compareció ayer la concejala de Hacienda, Rosa Gallego, que recordó que el modificativo de crédito está motivado por la necesidad de traspasar el dinero de la paga extra del alcalde y los altos cargos del Ayuntamiento a la partida para emergencia social.

La Agenda Digital sentará las bases de una “ciudad inteligente” en el próximo pleno

Te puede interesar