La Xunta se plantea mantener las dos opciones de bachillerato en toda Galicia

La Xunta se plantea mantener las dos opciones de bachillerato en toda Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado hoy que el Gobierno gallego está evaluando la posibilidad de plantear en la mesa sectorial de Educación que todos los institutos gallegos sigan ofreciendo dos opciones de bachillerato.

Núñez Feijóo ha explicado tras el Consello de la Xunta que esta medida entra en el "margen de flexibilidad" de cada comunidad autónoma en función de su situación respecto al déficit, como también el compromiso anunciado ayer de no subir la ratio de alumnos por aula o el de mantener las tasas universitarias en la comunidad entre las más bajas del Estado.

En cualquier caso, el presidente gallego ha explicado que Galicia cumplirá las medias de legislación básica, como es su obligación, y ha hecho un llamamiento a la tranquilidad a los ciudadanos en cuanto al hecho de pagar, por ejemplo, el transporte sanitario no urgente, como acordó el Gobierno, ya que "no se hará en las próximas semanas" y estará regulado por una orden que aún no se ha elaborado.

Galicia, ha dicho, será consecuente con su situación de dispersión poblacional y de las patologías que padecen sus ciudadanos, por lo que planteará estas cuestiones en un próximo consejo interterritorial de salud, ya que el objetivo final es que haya una cartera de servicios común, porque en estos momentos hay comunidades que ya cobran por este transporte y otras no.

"Ni sabemos precios ni tarifas ni tasas ni supuestos en los que se podría cobrar", ha afirmado Núñez Feijóo, que ha indicado que "cuando haya información" la evaluarán y atenderán "o no, las propuestas".

La Xunta se plantea mantener las dos opciones de bachillerato en toda Galicia

Te puede interesar