Portela y Reimúndez reciben a los siete niños saharauis que pasan sus vacaciones en Sada

|

El Ayuntamiento de Sada recibió  a los siete niños del Sahara Occidental que están pasando el verano con seis familias sadenses en el marco de “Vacaciones en Paz” de la Asociación Solidaridade Galega co Pobo Saharaui. Un programa de acogida temporal que se desarrolla entre julio y agosto a petición de la República Árabe Saharauí Democrática (RASD).
“Vacacións en Paz” parte de las premisas de solidaridad y ayuda desinteresada con la intención de propiciar una estancia agradable y humanamente rica a los pequeños saharauis; de brindarles la oportunidad de conocer otras maneras de vivir, de modo que eso pueda contribuir a su formación, así como a mejorar y potenciar “a comunicación e o entendemento entre os pobos galegos e o Pobo Saharaui, indicaron desde el Ayuntamiento de Sada.
El municipio sadense, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, en manos de la nacionalista Isabel Reimundez, suscribió un convenio con Sogaps concediendo a esta entidad una subvención de 3.000 euros anuales para sufragar los gastos de viaje de los niños y fomentar que la participación en el programa de las familias de Sada. 
El primero se firmó en 2007 con Abel López Soto y, en 2015 se reanudó esta colaboración. l 

Portela y Reimúndez reciben a los siete niños saharauis que pasan sus vacaciones en Sada