La Policía reforzará la seguridad durante la huelga de basuras

El Ideal Gallego-2013-10-04-008-7f2fa6d0
|

La Delegación del Gobierno volvió a ofrecer ayer su colaboración al Ayuntamiento para establecer un dispositivo especial con motivo de la huelga de 24 horas convocada en el sector de la limpieza a partir de esta noche.
Desde que el pasado mes de julio se iniciase el conflicto en Albada, concesionaria de la planta de reciclaje de Nostián, ambas administraciones han venido colaborando para evitar actos vandálicos que se sucedieron durante varias jornadas.
Durante varias semanas, los equipos del servicio de recogidas de basuras fueron escoltados por agentes de la Policía Local para poder completar su trabajo.
Ante esta nueva jornada de huelga en el sector, Ayuntamiento y Delegación del Gobierno volverá a establecer un dispositivo especial de vigilancia para “garantizar” los derechos de los trabajadores, tanto de los que quieren secundar el paro como los que no, y evitar que se produzcan actos vandálicos”, señaló ayer el delegado del Gobierno, Samuel Juárez.
La jornada de huelga, convocada a partir de las 23.00 horas del hoy, contará con un manifestación durante la jornada de mañana por las calles de la ciudad. “Vamos a apoyar a la Policía Local para que el derecho a la huelga se garantice pero también se respete a quien quiera acudir a trabajar, y para que no se produzcan actos violentos”, puntualizó el delegado.

críticas del comité
Por su parte, a horas del inicio de la nueva huelga, el comité de empresa ha vuelto a criticar al gobierno local por la “impasividad” ante el conflicto. En un comunicado, critican que ningún representante municipal “acudiese a la reunión convocada el martes en las dependencias del Consorcio das Mariñas” y añaden que “con este gesto, se sobreentiende el desinterés del Ayuntamiento de A Coruña por encontrar una solución”. Asimismo, critican que no se haya rescatado la concesión a Albada. n

La Policía reforzará la seguridad durante la huelga de basuras