El ANPA del Agra del Orzán pide hablar con Calvo para que levante la prohibición de uso de la piscina

15 noviembre 2015 A Coruña.- Educación atenderá mañana al ANPA del Agra del Orzán para analizar el uso de la piscina La piscina se contruyó en terrenos cedidos por el Instituto
|

El periplo de la Asociación de Nais e Pais (ANPA) del Instituto Agra del Orzán por los despachos de la Xunta para lograr que se levante la prohibición para que los estudiantes acudan a la piscina proseguirá tras la reunión infructuosa que tuvieron ayer con el jefe territorial de la Consellería de Educación. La Anpa solicita ahora, a través de la Confapa, hablar con el delegado del Gobierno en A Coruña, Diego Calvo, para intentar que interceda.
“No hemos llegado a ninguna solución con el jefe territorial”, explicó ayer el presidente del Anpa, Julio Martínez, que aseguró que el interés de la agrupación de padres es “agotar todas las vías amistosas”. 
El objetivo final que persiguen es que sus hijos puedan regresar a la piscina del complejo polideportivo del Agra, que venían utilizando de forma gratuita los últimos 23 años a modo de contrapartida por la cesión de los terrenos del centro educativo para su construcción. 
“Solicitaremos todas las licencias de la instalación y si tenemos que emprender acciones legales contra la concesionaria Gaia lo haremos”, avisó.

El ANPA del Agra del Orzán pide hablar con Calvo para que levante la prohibición de uso de la piscina