Portos de Galicia prevé acabar la obra de mejora del muelle de Mera en el mes de marzo

El Ideal Gallego-2020-02-25-016-7888f66c
|

La obra de mejora que se está llevando a cabo en el muelle del puerto de Mera está previsto que finalice el próximo mes de marzo. El cálculo lo realizó la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, que ayer se desplazó hasta el municipio de Oleiros para interesarse por el estado de los trabajos que financia el Gobierno autonómico.

Lenguas, que visitó el recinto portuario en compañía del alcalde de la localidad, Ángel García Seoane, y personal técnico de la Xunta, vinculó, no obstante, el remate de las obras con el estado de la meteorología.

Zona muy castigada
La responsable de Portos destacó la calidad de los trabajos que se están efectuando en una zona muy castigada por los temporales y las acometidas del mar.

Cabe recordar que el Gobierno autonómico destinó un presupuesto de 160.000 euros a levantar y rellenar el pavimento de las zonas hundidas del espigón meracho. El proyecto también incluye la reparación y el sellado del pavimento del último tramo de la rampa del muelle, y el refuerzo del muro del dique.

Por otra parte, tanto el regidor como la presidenta de Portos confirmaron que ya se iniciaron los trabajos de mejora del paseo marítimo de Santa Cruz, que también presenta importantes deficiencias en las zonas más inmediatas al mar.

Portos de Galicia prevé acabar la obra de mejora del muelle de Mera en el mes de marzo