El Agra celebra esta semana su primera ruta internacional de tapas y una feria intercultural

Copia de El Ideal Gallego-2013-10-15-011-b75114e8
|

El mercado de As Conchiñas fue el lugar elegido ayer para presetnar la primera Ruta Internacional de Tapas Agra do Orzán que durante este semana se desarrollará en el barrio, junto a una feria intercultural. El acto forma parte del programa Agra Activa 2013 que pretende “favorecer la inserción sociolaboral del colectivo inmigrante”, según explicó el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, durante la presentación del evento. “Para lograrlo tenemos que apostar también por la integración cultural y por promover espacios de encuentro entre la diversidad generacional y cultural que existe en este barrio”, aseguró el edil, que estuvo acompañado por el director de la ONG Ecos do Sur, Francisco Hurtado.
Desde el Ayuntamiento destaca que es la “rica diversidad del barrio el factor que distingue a esta zona” de otras de la ciudad y de ahí que se apueste por este tipo de actividades. “Para fomentar un sentimiento de identidad de barrio que favorezca la convivencia, el intercambio cultural y la participación social, además de la revitalización de la zona”.
La I Ruta Internacional de Tapas comenzará hoy en 15 establecimientos del entorno que ofrecerán desde gastronomía gallega con pulpo y raxo, hasta cocina de fusión y platos típicos de distintas partes del mundo como arepas o falafel. Así, Galicia, Asturias, Madrid, Brasil, Colombia, México, Turquía y Venezuela estarán representados en esta ruta.

día de feria
La segunda parte de la iniciativa consiste en una feria intercultural que se celebrará el sábado durante todo el día en el mercado de As Conchiñas, en concreto de 10.00 a 21.00 horas.  Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes actuaciones gratuitas de diversa temática desde música a teatro, pasando por danza o magia. De hecho, durante la presentación de ayer se ofreció una actuación de tango que llamó la atención en el mercado. La jornada se completa con talleres, degustaciones gastronómicas, charlas, artesanía y stands de ONG.
“Sin duda es una oportunidad perfecta para que los diferentes colectivos se conozcan y se abran, fomentando su colaboración en la promoción de esta actividad”, destacó el edil, y animó a todos los coruñeses a participar en la feria que se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de vecinos y empresas.

El Agra celebra esta semana su primera ruta internacional de tapas y una feria intercultural