Las obras en la Autovía da Costa da Morte se intensifican debido a la mejoría del tiempo

Las obras de construcción de la Autovía da Costa da Morte siguen avanzando a gran ritmo, aunque en las últimas semanas se vieron un tanto ralentizadas por la adversa meteorología. Precisamente por la mejoría del tiempo anunciada para los próximos días, en puntos como la zona del Rempenín las máquinas continuaron trabajando durante el día de ayer, a pesar de ser sábado.  Algún que otro camión, una motoniveladora y un cilindro se ocuparon de seguir nivelando con zahorra y material de relleno la zona próxima al viaducto, en donde también se continúan acondicionando los viales de salida y entrada a la futura autovía desde las glorietas habilitadas a uno y otro lado del túnel por encima del que discurre la vía rápida.
Los trabajos de construcción de esos accesos van mucho más retrasados que los de la puesta a punto previa de la plataforma centra, en lo que a  la zona del Rempenín y su entorno se refiere. El hecho de que se aprovechase la jornada sabatina de ayer para dar un nuevo impulso a los trabajos parece indicar que en los próximos días, y aprovechando la mejoría meteorológica prevista, se podrían retomar las tareas de preasfaltado iniciadas hace varias semanas y que sirvieron para instalar en un tramo de unos tres  kilómetros una capa de mezcla estabilizadora con posterior riego asfáltico. 
Ese tramo que ya está siendo usado por algunos de los camiones que trabajan en las obras va desde O Rempenín hasta la carretera Agualada-Buño y muy pronto podría verse ampliado, tanto en dirección hacia Baio como hacia Carballo. En este último caso, el principal obstáculo que impide dar continuidad a esos trabajos es que aún no está listo el viaducto del Batán, uno de los más complejos del proyecto. Sin embargo, las obras en este punto también están próximas a concluir.

Las obras en la Autovía da Costa da Morte se intensifican debido a la mejoría del tiempo

Te puede interesar