La Policía detiene a una persona que pasaba la noche en la acampada del 15-M

El Ideal Gallego-2011-07-06-007-fbb07177

  r.l. > a coruña

  La Policía Nacional detuvo ayer a una persona supuestamente por un delito de hurto en la calle Real,  en una zona próxima a la acampada del 15-M, donde, según varios testigos, pasaba la noche, aunque es probable que no formase parte del movimiento de los indignados. Se desconoce la identidad del arrestado, que permaneció ayer durante varios minutos en la parte trasera de un vehículo de la Policía, golpeando insistentemente las ventanas y afirmando que era inocente.
Una patrulla de la Policía Local también se desplazó a la zona para apoyar a los agentes municipales. Según varios testigos, los agentes quisieron identificar a esta persona por su supuesta implicación en una serie de robos de pequeña cuantía.
Tras negarse a revelar su identidad, los guardias le conminaron a acompañarlos hasta el coche patrulla y fue entonces cuando el presunto ladrón quiso zafarse de los agentes, que tuvieron que emplear la fuerza para introducirlo en el vehículo.

Excesos > Uno de los presentes señalaba que los policías se habían excedido con el detenido, aunque admitía que éste se había resistido a acompañar a la pareja de policías.
Los acampados del Obelisco aseguraron no conocer de nada a este sujeto, aunque una de las trabajadoras de la zona apuntaba  que ha visto en más de una ocasión al detenido en las tiendas de la acampada, y afirmaba además que su bicicleta todavía estaba aparcada ayer por la mañana en el espacio del movimiento 15-M. “Viene aquí a dormir por la noche pero creo que no participa”, explicaba la testigo.
“Yo no niego que haya producido esa detención, pero desde luego aquí no sabemos nada de lo sucedido y nadie de esta acampada ha sido detenido, eso lo puedo asegurar”, informaban uno de los indignados.
La actuación de la Policía llamó la atención de las personas que paseaban por la calle Real, que se detuvieron al ver lo que sucedía.


 

La Policía detiene a una persona que pasaba la noche en la acampada del 15-M

Te puede interesar