El Deportivo va a por la tercera victoria consecutiva

El Deportivo va a por la tercera victoria consecutiva
Los blanquiazules no ganaban en San Mamés desde la campaña 2010-11 | alfaquí

El RC Deportivo, tras haber enlazado dos victorias, buscará la tercera mañana ante el Sevilla a las 19.30 horas en el estadio Abanca-Riazor, un reto que no logra desde el año 2013.

El conjunto coruñés, que había roto ante el Málaga
(3-2) la peor serie de partidos sin ganar de su historia en Primera División (quince encuentros), encadenó su segundo triunfo el pasado sábado ante el Athletic Club (2-3), algo que no conseguía desde noviembre de 2015 con Víctor Sánchez del Amo como entrenador.

El legado de Fernando
Ahora, el objetivo de los blanquiazules será sumar la tercera victoria seguida ante el Sevilla, un registro que no firma desde la temporada 2012-13.

Aquel curso y el actual tienen cierto paralelismo en el Deportivo: tres entrenadores y una situación muy complicada para lograr la permanencia. Fernando Vázquez era el técnico blanquiazul cuando el equipo, tras nueve jornadas sin ganar, se impuso de manera consecutiva al Celta (3-1), el Mallorca (2-3), el Zaragoza (3-2) y el Levante (0-4).

A punto de salvarse
Esa serie de triunfos entre las jornadas 28 y 31 continuó con otros tres empates, pero no fue suficiente para que el equipo lograra la permanencia, ya que perdió tres de los cuatro últimos partidos del campeonato y descendió.

Tras la derrota de ayer en el Wanda Metropolitano del Levante, el cuadro valenciano se queda a cinco puntos con seis jornadas por disputarse y 18 puntos todavía en juego.

La permanencia sigue estando muy complicada, pero tanto en los jugadores blanquiazules como en el entorno se ha instalado un pensamiento de que ‘Sí se puede’.

El juego mostrado en San Mamés en muchas fases es motivo de esperanza para la grada, que no obstante también se lamenta de que la reacción herculina haya podido llegar muy tarde. Varios futbolistas, como Lucas Pérez, aseveraron al término del partido que se ven “con posibilidades” y que el resultado obtenido les permitía ir “con fuerza a los seis partidos que quedan”.

Los jugadores creen
También afirmó Borja Valle que van a creer “hasta el último minuto” en que la permanencia es algo factible y que pueden lograrlo con el incondicional apoyo de la afición. Se mostró optimista, además, el bigoleador Adrián López, que reconoció que las victorias dan confianza, que, al final, “ganar trae ganar”, y el equipo coruñés es consciente de que necesitaba enlazar una serie de victorias consecutivas.

La conjura tanto del Deportivo como la de su afición es que tiene que caer la tercera victoria seguida mañana ante el Sevilla, para ‘meter presión’ a un Levante que no jugará hasta el jueves contra el Málaga.

El Deportivo va a por la tercera victoria consecutiva

Te puede interesar