Educación traslada al presunto acosador de la alumna del Ciudad de Jaén fallecida

GRA168. MADRID, 02/05/2015.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y exsecretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky (i), recibe la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de manos del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzále
|

El menor que supuestamente acosó en un instituto madrileño a una joven de 16 años que se suicidó el viernes fue detenido ese mismo día y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, tras lo que quedó en libertad y fue trasladado de centro educativo, según fuentes policiales y jurídicas, así como de Educación.
La menor se arrojó desde el sexto piso de su vivienda del distrito de Usera de la capital tras enviar mensajes a sus amigos diciendo que no quería vivir más debido al acoso que sufría. Pocos días antes, la joven y sus padres habían ido a la comisaría de Usera a ampliar la denuncia que habían puesto un mes antes por acoso.
El caso lo investiga el Juzgado de Instrucción 36 de Madrid, que ayer tomó declaración a los padres de la menor fallecida y les ofreció ejercer las acciones que consideren oportunas a través de este órgano. Además, el magistrado ha solicitado a la Jefatura Superior de Policía de Madrid que la comisaría de Usera –en la que se interpuso la denuncia por acoso– remita al juzgado toda la documentación que tenga sobre este caso por si en el mismo estuviera implicado algún adulto.
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid informó de que el presunto acosador sigue escolarizado, pero en un centro público de la comunidad diferente al Ciudad de Jaén, el instituto del barrio de Orcasitas en el que estudiaban él y la joven fallecida. Fuentes de la consejería precisaron que este traslado se hizo “inmediatamente” tras tener conocimiento del suceso.
Por su parte, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Ciudad de Jaén hizo público que había denunciado al Área de Educación de Madrid-Capital de la Comunidad los graves incidentes que se sucedían en el centro.
En el escrito, fechado el pasado 16 de mayo y dirigido a la directora de este área de la Consejería de Educación, María Belén Aldea Llorente, el AMPA exponía la “preocupación” que siente “por la seguridad” de los alumnos y del personal docente y administrativo del instituto.
El colectivo subrayaba en su escrito la “perplejidad” y “la más absoluta indignación” que le produce la “soberana indiferencia” que muestra la responsable de la Consejería de Educación ante hechos que califican de muy graves. “Hemos denunciado la situación en reiteradas ocasiones, la alta concentración de alumnos conflictivos unido a la escasez de recursos genera situaciones de riesgo continuas”, señalaban.
En la misiva también advertían de que “raro es el día que no haya amenazas (recientemente con llevar ballestas) a profesores y alumnos, faltas de disciplina y altercados”.
Un portavoz de la consejería indicó que la jefa de estudios del instituto no comunicó por escrito el caso de acoso.

Educación traslada al presunto acosador de la alumna del Ciudad de Jaén fallecida