Fiat apuesta por una fusión con Citroen y General Motors

El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, después de la adquisición de Chrysler hace cuatro años, busca una nueva alianza que le permita romper su situación en Europa y ha propuesto una integración a PSA Peugeot Citroen y a Opel, filial europea de General Motors a cambio de acciones de la nueva empresa.

Según “Cinco Días”, el directivo italiano también se comprometió a que Opel entrase a cambio de recibir entre 5.000 y 7.000 millones de dólares para reestructurar esta división.

Esta operación habría dado a la entidad resultante fuerzas para competir con Volkswagen, el mayor fabricante de coches del continente, justo ahora que la crisis de deuda comienza a cebarse sobre los productores automovilísticos.

La propuesta nunca llegó a buen puerto dado que la multinacional francesa prefirió una alianza industrial con la compañía estadounidense.

De este modo, ambas compañías desarrollarán conjuntamente cuatro vehículos y confirmaron “las próximas etapas de la organización conjunta de las compras”.

 

Fiat apuesta por una fusión con Citroen y General Motors

Te puede interesar