Montoro afirma que el Gobierno tiene interés en tomar una parte minoritaria de Deoleo

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante su intervención en la clausura de las jornadas sobre "La reforma fiscal que viene". EFE
|

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que "sí hay interés por parte del Gobierno" en tomar una "parte minoritaria" de la empresa española Deoleo, la mayor vendedora de aceite del mundo.

Preguntado por si hay intención de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) entre en Deoleo, Montoro ha afirmado que "sí que hay interés por parte del Gobierno de tomar una parte minoritaria, como en otras empresas del sector agroalimentario en España".

En una conferencia sobre la reforma fiscal organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección y PwC, Montoro se ha referido a la aceitera, que en los últimos días ha recibido una oferta de compra lanzada por un fondo de inversión italiano.

La Junta de Andalucía y el Gobierno central están trabajando "de la mano" para garantizar que la distribuidora de aceite de oliva Deoleo permanezca en Andalucía.

Montoro afirma que el Gobierno tiene interés en tomar una parte minoritaria de Deoleo