El Fórum Gastronómico será el escenario de una misión comercial con visitantes internacionales

|

La Cámara de Comercio estrenará durante el Fórum Gastronómico un nuevo formato de sus tradicionales misiones comerciales en las que acompaña a empresas coruñesas en su expansión hacia otros mercados internacionales. La institución cameral se ha unido a la organización del evento culinario para realizar la misma actividad de fomento de la exportación de productos y servicios desde A Coruña para otros países pero sin salir de la ciudad.

El Fórum Gastronómico avanzó ayer que esta misión inversa, que se desarrollará los dos primeros días del evento, traerá hasta la ciudad a una docena de importadores procedentes de países tan dispares como Holanda, Bélgica, el Reino Unido, Irlanda, Polonia y México.

Según los promotores de esta actividad que busca fomentar el negocio de compañías coruñesas (y también del resto de Galicia) que estén interesadas en abrir nuevos canales de distribución de sus productos a la hostelería, la restauración y el catering.

En total se han sumado a esta iniciativa 46 firmas, que se irán reuniendo con los representantes internacionales en encuentros personales para trasladarles información sobre los productos más novedosos de la gastronomía gallega.

Por otra parte, desde la organización de la feria gastronómica ya han colgado algunas de las actividades principales de la programación en la página web. Además, ayer mismo revelaron que el número de expositores que estarán presentes en ExpoCoruña se ha incrementado en un 30%.
Así habrá más de 200 stand en el ferial, la gran mayoría procedentes de distintos puntos de Galicia. No obstante, también habrá muestras de los productos andaluces, catalanes, extremeños y vascos, entre otros. El 45% de los participantes se han unido a esta andadura, en la que se celebrarán diversos concursos como el de tiraje de cañas o el de cortadores de jamón.

El Fórum Gastronómico será el escenario de una misión comercial con visitantes internacionales