Urgoiti se debate entre Carceller y el apoyo de las entidades acreedoras

Mientras que la banca extranjera se lava las manos, las entidades españolas parecen divididas. Algunos prefieren la solución de Damm, otros consideran que la liquidación les perjudicará.
En medio de tantos intereses queda atrapado el presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti. El máximo representante institucional de la compañía defiende la alternativa de la cervecera Damm y de sus aliados porque está convencido de que es la que mejor garantiza la viabilidad de la empresa.
Pero, por otro lado, sabe que sin el apoyo de los bancos el naufragio de Pescanova será completo. Urgoiti ha perdido esta semana el apoyo de Luis Sánchez-Merlo, el otro consejero independiente que entró de nuevas en el grupo gallego en septiembre y que acaba de presentar su dimisión.
Por su parte, Joaquín Yvancos, abogado de accionistas minoritarios de Pescanova, cree que los bancos “no permitirán que Pescanova caiga” porque son “los mayores interesados” en que tenga continuidad”.
Según Yvancos, los actuales consejeros pretenden salvar la compañía quedándose con el 100% de las acciones, y de insistir con esa idea, avisó de que los minoritarios pedirán en los juzgados la convocatoria de una junta extraordinaria para que “la gente vote con conocimiento de causa”. n redacción

Urgoiti se debate entre Carceller y el apoyo de las entidades acreedoras

Te puede interesar