Arribas y Lux, sí; Lopo, no

Arribas y Lux, sí; Lopo, no

A falta del entrenamiento de esta mañana a puerta cerrada en el estadio de Riazor, la final ante el Levante se la perderán los centrales Alberto Lopo, Róber y Sidnei, el portero Pletikosa y el lateral Manuel Pablo García. La noticia positiva de ayer fue el alta del centrocampista Juan Domínguez, que se ha recuperado de la elongación muscular que le mantuvo fuera de los planes de Víctor Sánchez del Amo en las últimas jornadas. 
El cuerpo técnico del Deportivo rebajó la intensidad de la sesión de trabajo, algo habitual a dos días para el partido, y programó una jornada suave que comenzó con un calentamiento previo y un rondo.
Buena parte del entrenamiento lo dedicaron los deportivistas a afinar la puntería. Hubo tareas de finalización en grupo y después algunos jugadores se quedaron en el césped para seguir ensayando los disparos. El objetivo no es otro que aumentar la efectividad, algo que el técnico ha pedido con insistencia en los últimos tiempos. De hecho, el míster considera que la efectividad, tanto en el área contraria como en la propia, es la clave de que la victoria se le haya resistido desde el 19 de diciembre, fecha en que los blanquiazules se impusieron al Eibar.
A balón parado también probaron fortuna Luis Alberto, Juanfran, Lucas Pérez, Mosquera y Fede Cartabia, el más atinado.
El entrenamiento acabó con partidos de fut-voley, gimnasio y masaje en el interior de El Mundo del Fútbol.
En cuanto al parte médico, la jornada de ayer sirvió para constatar la baja de Alberto Lopo. El central no salió al césped y está descartado por un esguince de tobillo. Arribas, que sigue con molestias producto de un golpe con Jonathan Rodríguez, sí formará parte del once. Junto a él, en principio, estará Navarro. La otra opción es Álex Bergantiños. El trivote parece historia.
Germán Lux, que tampoco está al cien por cien tras la contusión en la rodilla que se llevó en el Calderón, estará bajo palos y Manu se sentará en el banquillo. La rodilla de Pletikosa le obliga a salir de la convocatoria.
Tras haberle dado el alta a Juan Domínguez, los médicos están pendientes de Sidnei. El brasileño confía en llegar a tiempo al derbi con el Celta.

Arribas y Lux, sí; Lopo, no

Te puede interesar