Carolina Marín esla primera no china que repite el entorchado

Carolina Marín esla primera no china que repite el entorchado
WDX213. Jakarta (Indonesia), 16/08/2015.- Carolina Marin of Spain pointing after defeating Saina Nehwal of India during womenís single final match at the Total BWF badminton world championship in Jakarta, Indonesia, 16 August 2015 (España) E

Carolina Marín revalidó en Yakarta su título de campeona del mundo, al superar, en una hora y por 21-16 y 21-19, tras una gran remontada en el segundo juego a la hindú Saina Nehwal, para convertirse en la primera jugadora no china en reeditar el oro en un Mundial.
En el duelo entre las dos primeras jugadoras del mundo, la española, de 22 años, se superó a sí misma para lograr la segunda victoria en cinco encuentros contra Nehwal, a quien solo había logrado ganar en el último de sus cuatro enfrentamientos, el pasado marzo en el All England. Como entonces, la campeona del mundo tuvo que poner en juego todos sus recursos y algo más.
La final de Yakarta se atuvo a lo previsto, un duelo entre el juego agresivo de Marín, que siempre asumió más riesgos, sobre todo en la red, y el de Nehwal, más pausado y buscando enviar el volante al cuerpo de la española para forzar sus errores.
Después de ganar el primer parcial por 21-16, la onubense empezó la segunda superada por Nehwal, pero en una reacción espectacular el peor momento del partido, en el que tuvo una clara desventaja de seis puntos, y acabó imponiéndose 21-19 al segundo punto de partido.
Con este título, Carolina suma ya cuatro en lo que va de temporada, tras imponerse en el All England, en el Abierto de Malasia y en el de Australia.
Marín se convirtió en la capital de Indonesia en la única jugadora no asiática que obtiene dos títulos mundiales y se une a una lista de tres mujeres, de origen chino, que han conseguido doblete: Li Linweng (1983 y 1989), Han Aiping (1985 y 1987) y Xie Xingfang (2005 y 2006).

Carolina Marín esla primera no china que repite el entorchado

Te puede interesar