180 minutos para soñar

13 junio 2019 Fútbol Segunda División Semifinal Playoff de ascenso Temporada 2018-2019 Deportivo - Málaga 4-2

180 minutos (210 en caso de prórroga en la vuelta) separan al Deportivo de la gloria. La escuadra blanquiazul afrontará esta noche el primer asalto de la final del playoff de ascenso en un Riazor que estará a reventar. Se espera que el estadio blanquiazul registre un lleno que debe servir para que los pupilos de José Luis Martí escalen su penúltimo escalón hacia Primera División.

Enfrente espera el Mallorca, un rival que antes de arrancar el curso no figuraba entre los aspirantes al ascenso y que se ha convertido en la ‘cenicienta’ de Segunda.

El técnico Vicente Moreno guía a su equipo a ritmo de récord. El valenciano fichó en verano de 2017 por la escuadra balear, que acababa de descender a Segunda B, y la aupó a la categoría de plata en su temporada de debut. Ahora busca emular la hazaña del exdeportivista Gaizka Garitano con el Eibar y conseguir su segundo ascenso consecutivo.

Euforia blanquiazul
La espectacular reacción de la escuadra coruñesa en la recta final del campeonato liguero ha transformado las dudas que se respiraban en el deportivismo por la euforia y ha recuperado la comunión entre la afición y el cuerpo técnico. Sentimiento del que el conjunto blanquiazul debe sacar tajada para imponerse esta noche al Mallorca y dar un paso importante de cara al choque de vuelta, que se resolverá el domingo en el estadio de Son Moix.

Al igual que en la primera eliminatoria del playoff, en el caso de que el duelo se saldara con un empate final, tras la prórroga en el partido de vuelta no habría tanda de penaltis, sino que sería el Mallorca el que subiría a Primera debido a que finalizó la liga regular por delante del Deportivo.

Los bermellones sumaron un punto más que los coruñeses en la clasificación, sin embargo, los dos enfrentamientos entre ambos fueron muy igualados y cada uno se impuso en su campo por 1-0.

Además, las mejores sensaciones ofrecidas por la escuadra herculina en la recta final de la temporada invitan al optimismo. Mientras que el Depor ha ganado cuatro de sus cinco últimos partidos, con triunfo en la jornada que cerró la liga regular y también en los dos duelos de la fase de promoción con el Málaga, el equipo mallorquín se ha mostrado más irregular.

Los de Vicente Moreno tan solo han sido capaces de vencer dos de sus siete últimos enfrentamientos y sufrieron más que los coruñeses en la primera eliminatoria.

El Depor se impuso al gran favorito, el Málaga, con un 4-2 en Riazor (con reacción incluida tras irse al descanso 0-2) y un 0-1 en La Rosaleda, mientras que el Mallorca venció en Son Moix en la ida por 2-0, pero perdió 1-0 en Albacete en la vuelta y el conjunto manchego tuvo varias ocasiones para forzar la prórroga.

El defensa central Pablo Marí, que no ha podido actuar en este playoff, se perderá su tercer partido consecutivo por lesión, mientras que Krohn-Dehli y Vítor Silva son las otras dos bajas seguras, además de la ausencia de Íñigo López, apartado del equipo.

Quique González, que disputó los 19 últimos minutos del encuentro en Málaga, volverá a partir desde el banquillo, mientras que Eneko Bóveda podría repetir en el once.

180 minutos para soñar

Te puede interesar