La Diputación de A Coruña llevará a medio millar de niños a la nieve

La Diputación de A Coruña llevará a medio millar de niños a la nieve
diego calvo, condecorado p. puig

La Diputación de A Coruña llevará a medio millar de niños de la provincia de entre 10 y 13 años a la nieve en la estación de San Isidro tras haber llegado a un convenio con la institución provincial de León, que, a cambio, podrá enviar a 200 jóvenes a los campamentos de verano que organiza la institución coruñesa en el centro Calvo Sotelo.

El objetivo de este programa, según explicó el presidente Diego Calvo, es fomentar que los niños de la provincia puedan familiarizarse con los deportes de nieve mientras que los de León lo harán con prácticas náuticas.

A falta de la redacción definitiva del acuerdo, la Diputación de A Coruña contactará con todos los ayuntamientos de la provincia para saber cuáles están interesados en sumarse al programa.

Una vez que se sepa el número definitivo, se repartirán las plazas, con un mínimo de tres por Ayuntamiento según su población.

En el caso en que haya más demanda que oferta, igual que sucede en las convocatorias de los campamentos de verano, se hará un sorteo entre todos los solicitantes.

Las solicitudes deben presentarse en los Ayuntamientos, que serán los que remitirán finalmente los nombres de los participantes a la Diputación.

En principio, la campaña comenzará a mediados de febrero y se llevará a cabo en cinco tandas de 100 niños cada una.

La Diputación de A Coruña llevará a medio millar de niños a la nieve

Te puede interesar