Damasco y la ONU cierran un acuerdo para el envío de cascos azules a Siria

|

  La ONU y el Gobierno de Siria firmaron ayer en Damasco el acuerdo que sentará las bases para el despliegue de los cascos azules que supervisarán el alto el fuego en el país.

Ahmad Fawzi, portavoz del enviado especial del secretario general de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, informó de que se trata de un acuerdo sobre los términos del Protocolo que regirá la misión de la avanzadilla de observadores y, después, el despliegue de un Mecanismo de Supervisión (UNSM). Se prevé que 300 observadores integren el UNSM, cuya misión será vigilar y consolidar el cese de la violencia “de todas las partes y en todas sus formas y la aplicación del plan de seis puntos del enviado especial conjunto”, señaló Fawzi.

“Este acuerdo detalla las funciones de los observadores en el cumplimiento de su mandato en Siria y la tareas y responsabilidades del Gobierno sirio a este respecto”, agregó el portavoz, que indicó que la oficina de Annan está teniendo también conversaciones con los grupos armados de oposición sobre el despliegue de la ONU.

Damasco y la ONU cierran un acuerdo para el envío de cascos azules a Siria