Las puertas abiertas y el cielo cerrado convirtieron los Museos Científicos en el mejor refugio

Las puertas abiertas y el cielo cerrado convirtieron los Museos Científicos en el mejor refugio
los curiosos aprovecharon la gratuidad de los centros para conocer sus novedades quintana

Los Museos Científicos recibían ayer la visita de numerosos coruñeses que aprovechaban la Semana de la Ciencia para conocer las novedades de los tres centros. De esta manera, los curiosos encontraban refugio en una Casa de los Peces donde una familia de calamares les daba la bienvenida en un tanque que se renovará constantemente. La idea es llenarlo con aquellas especies que tengan una especial vinculación con Galicia.

En este caso, los cefalópodos suponen todo un reto para el Acuario porque es muy difícil mantenerlos con vida en estas condiciones. Ellos fueron el atractivo de una jornada junto a la exposición de fotos de Miguel López. En ella, los visitantes pudieron apreciar la belleza de naturalezas cercanas como el embalse de Cecebre o la Costa da Morte y las Illas Sisargas.

Los tres centros volverán a ofrecer entrada gratuita el 24 y 25 por los Prismas

Los que eligieron la Domus pudieron estrenar el espacio “Laboratorio abierto de la Domus” destinado a la experimentación. Allí, los primeros grupos escolares probaron la vacuna de la malaria en diferentes candidatos, además de participar en la síntesis de una molécula que será parte de un nuevo fármaco contra el Parkinson.

En la Casa del Hombre también hubo tiempo para las fotografías con una muestra “Pinacoteca de la Ciencia”, que está compuesta por imágenes que fueron presentadas al concurso convocado por la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular. Se trata de una selección de las mejores instantáneas enviadas por los socios del colectivo en el último año.

Por último, la Casa de las Ciencias será el escenario escogido para los que quieran adentrarse en el mundo de la astronomía. Y es que el museo albergará un curso de iniciación desde mañana hasta el jueves, donde aprenderán a conocer los planetas, estrellas y constelaciones más destacadas. Para acabar la Semana de la Ciencia, los Científicos se pondrán la pajarita el 24 en la entrega de los premios Prismas Casa de las Ciencias, donde se reconocerán los pasos que se están dando para hacer más cercana la ciencia. Los galardones cumplirán 25 años, por lo que los centros abrirán las puertas el próximo fin de semana.

 

Las puertas abiertas y el cielo cerrado convirtieron los Museos Científicos en el mejor refugio

Te puede interesar