Arteixo - El PSOE acusa a la Xunta de aplicar una política de “segregación” a la niña del velo

|

fran moar > arteixo
  La polémica surgida a raíz del traslado de colegio de la niña arteixana que se niega a quitarse el velo islámico, con el que se toca, en el interior del aula ha llegado al Parlamento gallego.
El diputado del Partido Socialista Guillermo Meijón acusó a la Xunta de aplicar una política de “segregación” con la escolar al decidir trasladarla de centro educativo el último día lectivo e impedirle de ese modo que participase en la jornada festiva que se celebró en el nuevo colegio de Arteixo, el pasado martes, día 22.
El parlamentario autonómico considera que este hecho es una consecuencia de la decisión de la Consellería de Educación de “lavarse las manos como Pilatos” en cuestiones que podrían afectarle “bajo el pretexto de la autonomía de los colegios”.
La intervención de Meijón en la controversia suscitada alrededor de la niña del velo no es la primera que realiza un representante político socialista.
El pasado viernes, día 24, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Arteixo, Martín Seco, reclamó también a la Consellería de Educación que adoptase medidas “contundentes” contra el director del nuevo colegio, al que acusaba de haberse dejado llevar contra la escolar, de origen marroquí, “única y exclusivamente por sus ansias de revancha”.
Para Martín Seco al responsable del centro escolar no le quedaba otra salida más que la renuncia a sus responsabilidades”. “Ha demostrado que actúa de un modo revanchista e incontrolado, demostrando comportamientos impropios de un educador y mostrando los más bajos instintos contra una pequeña de once años, con actitudes que podrían causar graves problemas en su desarrollo”, decía.

Actitud > El responsable local del PSOE de Arteixo afirmaba también en su momento que el comportamiento que había adoptado en su momento la anterior alcaldesa Pilar Souto era el más correcto dadas las circunstancias del caso.
“Las peticiones de Souto (a la Xunta) para que en este tema se actuase con mesura y que predominara el respeto a la convivencia sobre otros aspectos más controvertidos, se ha demostrado que era el menor camino para no haber llegado al punto actual”, insistía Seco, al tiempo que afirmaba que el Ejecutivo autonómico debería legislar y establecer criterios para que se dejen de producir estos conflictos, con normas de casa consejo escolar que, según él, podrían estar contradiciendo los derechos que la Constitución española otorga a todos los ciudadanos.

Arteixo - El PSOE acusa a la Xunta de aplicar una política de “segregación” a la niña del velo