ARTEIXO-La Guardia Civil y el 092 colaboran para proteger a 41 víctimas de malos tratos

28 febrero 2014 A Coruña.- Pleno en el Ayuntamiento de Arteixo
|

La junta local de seguridad celebró ayer una nueva reunión. Uno de los temas que agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local pusieron sobre la mesa fueron los casos de violencia machista. En estos momentos, los dos cuerpos colaboran para poder realizar el seguimiento a 41 víctimas que sufren diferentes niveles de riesgo de agresión.
En el encuentro también estuvo presente el concejal responsable del área, José María Novo, quien al término del encuentro manifestó que también se había acordado que los policías que participan en este operativo participen en un curso de formación en la comandancia de la Guardia Civil de A Coruña.
A mayores, los miembros de ambos cuerpos de seguridad pusieron sobre la mesa la necesidad de redactar una normativa que regule las quemas en zonas urbanas. En este aspecto, desde el Ayuntamiento explican que la Xunta regula las quemas en zonas rurales, pero han detectado “la necesidad de adaptar una normativa específica para las zonas urbanas, que requieren alguna especifidad diferente en materia de seguridad” respecto a los núcleos rurales.

ARTEIXO-La Guardia Civil y el 092 colaboran para proteger a 41 víctimas de malos tratos