Arteixo pone a punto sus arenales con el inicio de las tareas de limpieza diarias

Arteixo pone a punto sus arenales con el inicio de las tareas de limpieza diarias
El Ideal Gallego-2018-05-17-013-698e77d0

El municipio de Arteixo ha iniciado las labores de limpieza de playas, que se llevarán a cabo diariamente a lo largo de los próximos cuatro meses, con la intención de mantener los arenales en perfecto estado, tal y como acreditan sus siete banderas azules.
El servicio tiene un coste de 65.000 euros, de los cuales 25.113,03 los aporta la Diputación de A Coruña, dentro de su plan provincial para este año, que asciende a 900.000 euros.
Desde el Gobierno local afirman que este invierno los arenales no han sufrido tantos desperfectos por temporales como en años anteriores, por lo que los operarios se dedicarán, principalmente, a recoger residuos y restos provenientes del mar. La limpieza comenzó ayer en las playas cercanas al puerto de Suevos.
Calidad 
Arteixo cuenta con banderas azules en O Reiro, Barrañán, Valcovo, Repibelo, A Hucha, Combouzas y Alba-Sabón y dispone de un sendero azul, la Senda Litoral de Arteixo. El municipio sigue siendo el “abanderado” por excelencia de la comarca de A Coruña y es, también, uno de los ayuntamientos de Galicia, tras otros como Sanxenxo, Vigo y Cangas do Morrazo, con más banderas. Le sigue de cerca Oleiros, con cinco.
Carlos Calvelo, alcalde arteixán, siempre ha destacado la calidad de las aguas arteixanas y los servicios que ofrecen sus arenales, indicando que Arteixo no es “solo un ayuntamiento industrial” y cuenta con parajes naturales dignos de visitar.
Por otra parte, el Ayuntamiento desplegará un dispositivo integrado por casi medio centenar de socorristas para velar por la seguridad en las playas durante todo el verano. La agrupación local de Protección Civil inició el proceso de selección de miembros del Servicio de Salvamento, que estará operativo entre los días 17 de junio y 16 de septiembre en todos los arenales del municipio, tengan o no bandera azul, como es el caso de Suevos.

Arteixo pone a punto sus arenales con el inicio de las tareas de limpieza diarias

Te puede interesar