Ingresan en prisión los etarras detenidos por dedicarse a cobrar el impuesto revolucionario

  El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenó ayer el ingreso en prisión de los presuntos etarras Iñaki Igerategi y Juan Ignacio Otaño, detenidos el pasado martes y acusados de recabar para la banda nombres de personas a las que se exigía después el llamado “impuesto revolucionario”.

Así lo informaron fuentes jurídicas, que han señalado que el juez ha imputado un delito de integración en organización terrorista a los dos detenidos, al considerar acreditado que entregaron revistas y Boletines Oficiales de la provincia de Guipúzcoa con los nombres de las potenciales víctimas de la extorsión al exnúmero uno de ETA Francisco Javier López Peña, “Thierry”.

Éste seleccionaba los objetivos y encomendaba a Igerategi y Otaño la misión de enviarles las cartas exigiéndoles el pago de distintas cantidades en nombre de ETA.

Las fuentes consultadas señalaron que Velasco optó por acusarles de un delito de integración y no de uno de colaboración porque los detenidos desarrollaron esta actividad durante varios años y no solo para “Thierry”.

Ingresan en prisión los etarras detenidos por dedicarse a cobrar el impuesto revolucionario

Te puede interesar