Otra semana en la que los coruñeses no se auparon a la zona de ascenso directo

08 octubre 2018 Fútbol Liga Segunda División Temporada 2018-2009 Deportivo - Málaga: 1-1
|


La victoria de los herculinos les habría permitido dar caza a los malacitanos en la clasificación, aunque el conjunto de Natxo González se habría puesto por delante por contar con un mayor número de goles a su favor.
Por el contrario, con la igualada, el cuadro coruñés no solo desperdició la oportunidad de pasar al líder de la competición, sino que permitió que el Alcorcón, que estaba empatado a puntos con los deportivistas, les pasara ayer al vencer al Rayo Majadahonda (2-0).

Así, el cuadro blanquiazul dejó escapar una semana más la posibilidad de instalarse en los puestos de ascenso directo, una zona que no ha pisado en las doce jornadas que se llevan disputadas.


La parte positiva de la última semana es que, con el pinchazo del Málaga, se aprieta aún más la clasificación y la escuadra herculina continúa en la parte alta de la tabla. De hecho, los coruñeses se consolidan en los puestos que dan acceso al playoff de ascenso, con seis puntos de ventaja sobre el séptimo y el octavo clasificados, que son el Almería y el Mallorca.

Hay que valorar el empate contra la UD Las Palmas como un resultado positivo, no solo porque los coruñeses amarraron un punto en la última acción del partido, sino porque, además, se produjo en casa de un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera División.


La próxima jornada, varios de los equipos de la zona alta tienen compromisos complicados, como el líder, que visita al Sporting de Gijón, o el Alcorcón, que viaja a Lugo para medirse a un equipo necesitado de puntos.
El Depor, por su parte, recibe al Oviedo, que es décimo.

Otra semana en la que los coruñeses no se auparon a la zona de ascenso directo