Un miembro de Stop Desahucios se suicida al conocer su deuda por los trámites de la dación en pago

una vecina deposita flores
|

Un hombre de 36 años y miembro de la plataforma Stop Desahucios se lanzó ayer al vacío desde una cuarta planta en Córdoba después de recibir una comunicación de la delegación de Hacienda y Patrimonio de que tenía una deuda de 22.000 euros debido a los trámites originados tras una dación en pago.

Fuentes de la plataforma informaron de este suceso e indicaron que tuvo lugar sobre las 10.00 horas, después de que el hombre recibiera una comunicación de que mantenía una deuda por la venta hace un año de su inmueble a una entidad financiera. Las fuentes precisaron que el hombre se sentía “engañado” por dicha entidad, ya que consideraba que la venta de su inmueble en Villafranca de Córdoba uponía “la dación en pago” y la deuda quedaba saldada.

Sin embargo, tras recibir la comunicación de Hacienda de que tenía pendiente una deuda por los trámites de la operación “ha decidido tirarse al vacío” desde un cuarto piso.

Se trata del segundo suicidio en Córdoba relacionado con un desahucio después de que el pasado noviembre un hombre de 50 años se arrojara al vacío desde la ventana de su vivienda.

Mientras, la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide la dación en pago retroactiva, una moratoria para los desahucios y el fomento del alquiler social ha conseguido 1.402.854 firmas de apoyo, informaron ayer las entidades promotoras.

Estas cifras de apoyo casi triplican el mínimo exigido para las ILP, que requieren 500.000 firmas, y el martes el Congreso votará si admite en consideración la ILP para iniciar la tramitación parlamentaria.

Un miembro de Stop Desahucios se suicida al conocer su deuda por los trámites de la dación en pago