Vueling anuncia que retoma la conexión entre Bilbao y A Coruña y volará dos veces a la semana a Málaga

Vueling anuncia que retoma la conexión entre Bilbao y A Coruña y volará dos veces a la semana a Málaga
Un avión de Vueling, en la plataforma frente a la terminal de Alvedro | patricia g. fraga

Alvedro está de enhorabuena no solo por conseguir su segundo récord histórico de pasajeros en 2018, sino porque entre diciembre y enero todo están siendo buenas noticias para los usuarios y la dirección. Después de que se consiguiese que la aerolínea Volotea recuperase la ruta a Bilbao cuya desaparición pactaron Vueling y el Ayuntamiento y se hizo efectiva en diciembre de 2016, la low cost anunció ayer que retomará el destino y que, además, incorporará un puente aéreo a Málaga en solo unos meses. 

La empresa Vueling ha contratacado ante el aterrizaje de Volotea en la terminal coruñesa con dos vuelos semanales a Bilbao a partir de abril. Ya en junio, el día 2, la compañía con más peso en la infraestructura volverá a llevar a los vecinos al País Vasco y viceversa. Los billetes salieron a la venta ayer desde 74,99 euros y los viajes serán los viernes y los domingos en ambos sentidos, saliendo de A Coruña a las 13.40 horas y a las 18.15 horas respectivamente, y de Bilbao a las 16.40 horas antes del fin de semana y a las 15.15 horas los domingos. 

La low cost, con un 44% de la cuota de mercado del aeródromo, también incorporará uno de los destinos nacionales más demandados por el público. A partir del 2 de abril se podrá volar a Málaga los martes y los viernes a las 14.30 horas desde A Coruña y a las 12.15 horas si el trayecto es el contrario. Dado el éxito de las ofertas que conectan la comarca con el sur, Vueling también deja la puerta abierta a operar hasta siete frecuencias semanales a Sevilla cuando ahora funcionan solo seis. 

Con estos anuncios es posible que se compense todavía más la desaparición temporal de Tap Portugal y su trayecto entre A Coruña y Lisboa, que no hizo perder tantos usuarios a la terminal porque se dio de baja en octubre y se había estrenado el vuelo a Palma de Mallorca. Asimismo se habían semidesestacionalizado –y parece que así seguirán– las conexiones de la ciudad con Tenerife y Gran Canaria, también con la low cost. 

Respecto a TAP Portugal, el director de Alvedro, Jesús Campo, reconocía ayer que al menos en este primer trimestre del año no se retomará esta conexión que se había operado durante 17 años ininterrumpidos. 


Aunque originalmente la empresa afirmó que la supresión sería temporal, lo cierto es que no ha habido más contactos para reintegrar ese segundo destino internacional que tenía Alvedro. De cara al futuro y ante los rumores surgidos estos días, falta saber si Turkish Airlines volverá a negociar la llegada a la instalación, después de que incluyese la ciudad en su plan estratégico conocido hace unas semanas.

Vueling anuncia que retoma la conexión entre Bilbao y A Coruña y volará dos veces a la semana a Málaga

Te puede interesar