Azpilicueta califica de “fantástica” su temporada personal

El lateral del Chelsea, durante su alocución ante los medios de comunicación en Madrid | efe
|

El internacional español César Azpilicueta reconoció la “temporada fantástica” que ha vivido con el Chelsea y que le ha “servido para estar” con la selección, donde los de Julen Lopetegui afrontan en las próximas semanas un amistoso ante Colombia y un “importante” duelo de clasificación para el Mundial de Rusia ante Macedonia.


“Tenemos un partido muy importante en junio, venimos con distintos parones de competición, pero tenemos que tener claro que lo importante que es ganar en Macedonia”, afirmó, concentrado con la selección ya desde el sábado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid.


El defensor del Chelsea, campeón de Premier esta temporada, reconoció que con Antonio Conte ha crecido hasta el punto de convertirse en un buen central. “Son dos estilos diferentes, aunque en la selección a veces ya hemos jugado con defensa de 3”, indicó.


“Yo he jugado casi toda la temporada de central, me ha servido para crecer, aprender automatismos y para mí la temporada ha sido fantástica. Eso me ha servido para estar aquí, porque el nivel que tenemos en España es tremendo”, afirmó.


Por otro lado, Azpilicueta se refirió al Europeo que afronta la selección Sub-21 en Polonia dentro de dos semanas, coincidiendo en rueda de prensa este sábado con un Gerard Deulofeu ya absoluto pero que volverá a liderar al equipo de Albert Celades.


“Deulofeu sabe lo que es ganar un Europeo con la Selección, tienen un gran equipo, muchos vienen con nosotros a la absoluta. Personalmente, cuando nosotros la ganamos fue muy bonito”, finalizó.

Tres puntos de oro
Azpilicueta habló acerca de la fecha del encuentro frente a Macedonia y resaltó lo importante que sería un triunfo en este duelo clasificatorio para el Mundial 2018.


“Sabemos lo cargado que está el calendario, es difícil buscar fechas. La cuestión es si igual se pueden sustituir partidos amistosos por partidos de clasificación durante la temporada. Podría ser, no soy el encargado de eso. La realidad es que tenemos un partido muy importante el once de junio”, declaró.


“Algunos lo afrontarán tres semanas después del último competitivo, otros dos, otros jugaron ayer... Son situaciones diferentes para cada uno pero tenemos que tener en mente lo importante que es. Nos jugamos tres puntos importantísimos ante Macedonia y en nuestra cabeza está llegar en las mejores condiciones”, añadió.


El futbolista analizó también su campaña y el cambio de su club al combinado nacional: “Son dos estilos diferentes, dos sistemas diferentes”, expuso.

Azpilicueta califica de “fantástica” su temporada personal