Detienen a un joven de Pontevedra por inducir a menores a la prostitución

|

La Guardia Civil detuvo a un joven de 23 años vecino del municipio de Pazos de Borbén (Pontevedra) como presunto autor de los delitos de corrupción de menores e inducción a la prostitución por ofrecer dinero a cambio de sexo a chicas de menos de 16 años que tenían problemas económicos.
Según informó el Instituto Armado, los hechos sucedieron la pasada semana cuando el joven contactó con una chica de 16 años de la que sabía que tenía problemas económicos urgentes por el pago de una deuda. Así, le ofreció 700 euros “a cambio de una tarde de placer y sexo”, relatan las mismas fuentes.

carreras de coches
Debido a la precariedad, la menor aceptó la proposición y consumaron la relación, pero el joven no le abonó la cantidad comprometida por ello.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil a raíz de la denuncia presentada por la madre de la menor determinaron que este individuo, “muy aficionado a las carreras de coches donde se hacen exhibiciones de vehículos tuneados”, puntualizan las mismas fuentes, había utilizado este tipo de eventos para acercarse a niñas de edades comprendidas entre los 14 y 16 años que se sentían atraídas por este tipo de vehículos.

alarde de solvencia
“En el momento en que las jóvenes curioseaban los vehículos se presentaba y las invitaba a probar el coche y a tomar consumiciones, haciendo ostentación de una gran solvencia económica para impresionarlas”, destaca la Benemérita.
Una vez que conseguía sus datos personales y números de teléfono, contactaba de forma individual con ellas, según la Guardia Civil, “tomaba confianza y al conocer sus debilidades concertaba citas en las que las invitaba a comer, a ir de compras y les regalaba prendas de ropa y calzado de marca”.
El joven se desplazaba a distintos lugares de la provincia y llegó a invitarlas a asistir a eventos deportivos como el campeonato del mundo de Moto GP que recientemente se celebró en Valencia.
Al enterarse de las limitaciones económicas de las menores les hacía proposiciones para iniciar relaciones sentimentales en las que “les ofrecía una vida de placer y lujo”, subraya la Benemérita. Pero si no conseguía satisfacer sus pretensiones de este modo, les prometía dinero a cambio de mantener relaciones sexuales y, para convencerlas, les enviaba fotografías en las que aparecían grandes fajos de billetes esparcidos sobre una cama, fotos de su nuevo coche y otras en las que aparecía él acompañado de personajes famosos.

Detienen a un joven de Pontevedra por inducir a menores a la prostitución