El PP de Betanzos reclama al gobierno local que actualice el censo de bienes municipales

Un momento de un pleno municipal de Betanzos quintana
|

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Betanzos reclama al equipo de gobierno, que preside el socialista Ramón García Vázquez, que se actualice el censo de bienes municipales.
Esta formación política llevará al próximo pleno la petición a través de una moción en la que recuerda que las corporaciones locales están obligadas a formar inventario de todos sus bienes y derechos “cualquiera que sea su naturaleza o forma de adquisición”.
El PP indica que deberán formarse inventarios separados de los bienes y derechos pertenecientes a entidades con personalidad propia y dependientes del ayuntamiento o cuya representación dependan de este último.
El inventario, según los populares, deberá constar de apartados en los que se incluyan inmuebles, vehículos, mobiliario de interés histórico, artístico y económico y valores inmobiliarios, entre otros.
La reclamación efectuada por los populares se fundamenta, según ellos, en el hecho de que se han producido diversas modificaciones en algunos de los bienes municipales.

acuerdos
La moción, presentada ya a través del registro municipal, pretende que la corporación brigantina acuerde que tras hacerse la mencionada actualización se permita conocer periódicamente su evolución.
También se busca que se contabilice adecuadamente el patrimonio público del suelo en los correspondientes estados de la cuenta general y establecer en la página web municipal un área de patrimonio donde figure el inventario realizado del patrimonio público del suelo y sus respectivas actualizaciones “de tal forma que pueda ser conocido y consultado por todos los vecinos”.
Por otra parte, el Partido Popular planteará al equipo de gobierno que solicite la colaboración de la Diputación para llevar a cabo de manera efectiva y correcta la actualización del inventario. n

El PP de Betanzos reclama al gobierno local que actualice el censo de bienes municipales