Oleiros registra un aumento de un 3% de delitos asociados a estafas a través de internet

La junta de seguridad ciudadana mantuvo ayer una reunión en Oleiros
|

El Ayuntamiento de Oleiros registró un incremento del 3%, con respecto al mes anterior, de los delitos asociados a estafas a través de internet.

El dato se hizo público ayer tras la reunión que mantuvo la primera teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, María José Varela, con mandos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Una reunión que se centró en el análisis de la seguridad vecinal y la situación de la problemática de la violencia de género. Para plantear este último apartado también se contó con la presencia de la responsable del departamento Servicios Sociales e Igualda, Belén Taboada.

Los asistentes destacaron la “excelente” coordinación existente entre la Guardia Civil y la Policía local en todos los ámbitos, especialmente destacable en la prevención y la lucha contra la violencia machista.

 

Órdenes de alejamiento

“Los participantes en el encuentro destacaron el papel activo que desempeña el cuerpo de la Policía Local en el seguimiento y la protección de víctimas de violencia de género en este municipio, velando también por el estricto cumplimiento de las órdenes de alejamiento”, indicaron fuentes municipales.

Respecto a la evolución de la seguridad ciudadana en el municipio, Varela asegura que se mantiene en unos niveles estables de seguridad, por debajo de la tasa media del conjunto del Estado y de la provincia. Y, en relación a los índices de criminalidad generales, estos tampoco aumentaron. Solo lo hicieron los relacionados con estafas telemáticas.

Oleiros registra un aumento de un 3% de delitos asociados a estafas a través de internet