PP: "El rey mira al futuro y no al pasado dentro de la Constitución"

Teodoro García Egea
|

En una intervención para valorar el mensaje navideño del monarca, Teodoro García Egea ha destacado "el gran mensaje de un rey que gobierna un gran país" y que -a su juicio- ha reunido en su discurso "todas las aspiraciones y esperanzas, especialmente de los más jóvenes", refiriéndose a "la necesidad de empleo para que esos jóvenes construyan el país".

"Pero, sobre todo, destacaría esas palabras en las que reunió el gran objetivo de la sociedad española que todos queremos, que es vivir en concordia", heredera del espíritu constitucional, cuando se cumplen 40 años de la carta magna.

"La convivencia es algo frágil, no es un elemento que pueda ser maleado constantemente; hay que protegerla. Es la primera y más importante de las tareas que tenemos los políticos", ha señalado Teodoro García Egea quien ha resaltado que ha sido posible mantenerla gracias a la Constitución.

En este sentido, ha añadido que "nada cabe fuera de la Constitución y todo cabe dentro de la legalidad constitucional" y ha rechazado "atajos que acaban resquebrajando las expectativas de los españoles y los sueños de muchos jóvenes".

"El futuro de España exige respeto a la Constitución. El PP se suma a ella, a defenderla y respetarla con el compromiso claro de hacer que las reglas de todos sigan siendo de todos", ha opinado.

Para el responsable popular, "las palabras del rey deben ser pilares sobre los que se sustente el devenir" del país, basado en un consenso constitucional que permita construir la sociedad de los futuros 40 años.

PP: "El rey mira al futuro y no al pasado dentro de la Constitución"