Detenido un hombre que amenazó a su exmujer y a la actual pareja de esta con un cuchillo en un bar

|

Una patrulla de la Policía Local detuvo este sábado a un coruñés de 49 años acusado de un delito de violencia de género. El hombre fue sorprendido por los agentes cuando salía de un bar de la calle de Andrés Gaos blandiendo un cuchillo en actitud amenazante con su expareja y el novio de esta. 
La Policía Local se desplazó a las 14.45 horas a Andrés Gaos para mediar en una disputa en un establecimiento de hostelería. Una vez allí, se encontraron en la calle a una pareja muy nerviosa. El hombre estaba manchado de sangre y les explicó que dentro del local estaba la expareja de la mujer –que es la dueña del bar– en actitud muy agresiva. Al dirigirse hacia el lugar se toparon con este, que salía con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano. Al descubrir a los agentes, volvió a entrar para desprenderse del arma blanca, pero lo siguieron para intentar neutralizarlo. Los policías detectaron que el ahora arrestado estaba empapado de sangre por varias lesiones en la cara, por lo que demandaron la presencia de una ambulancia. 

en defensa propia
Mientras esperaban, los implicados en el episodio de violencia de género les explicaron que la pareja estaba comiendo en el negocio acompañada por dos niños pequeños cuando apareció su ex. Trataron de decirle que estaba cerrado y que no lo atenderían, por lo que supuestamente el hombre empezó a increparla y agredirla. Según las víctimas llegó a agarrarla y trató de pegarle en repetidas ocasiones. 
Ante esta situación, la actual pareja de la propietaria golpeó al agresor para defenderla, lo que causó una pelea entre los dos varones, de la que la mujer y su novio (ambos coruñeses de 46 y 48 años, respectivamente) escaparon hacia la calle para alertar a la Policía Local.
Interrogado por la patrulla, el agresor aseguró que lo había malherido la nueva pareja de su ex cuando fue al bar con la única intención de tomar una consumición antes de ir a ver el partido del Deportivo. 
Este se defendió diciendo que cuando el hombre se ausentó para cambiar la música ambiental, empezó a conversar con la mujer y la charla fue subiendo de tono. Según aseguró, en un momento dado el otro varón lo golpeó “por detrás” con un objeto contundente, una botella o algún elemento similar haciéndole caer al suelo y permanecer en estado de shock.
Tras valorar los testimonios, los agentes detuvieron al supuesto agresor por un delito de violencia de género. Este tuvo que ser trasladado al hospital para que le curasen las heridas, tras lo cual fue encerrado en los calabozos de las dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. n

Detenido un hombre que amenazó a su exmujer y a la actual pareja de esta con un cuchillo en un bar