El BNG apuesta por diversificación para garantizar empleo en Santa Bárbara

 El grupo municipal del BNG en A Coruña ha apostado esta mañana por la diversificación de la producción en el ámbito civil para garantizar el mantenimiento de los empleos en la fábrica de armas de la ciudad, cuyo cierre está previsto para el próximo 14 de marzo.

En la jornada de ayer la empresa armamentística Santa Bárbara Sistemas, filial de la multinacional General Dynamics, presentó al Comité Intercentros un plan de reestructuración que prevé reducir en 700 trabajadores su plantilla, integrada por unos 1.600 empleados, y el cierre de la factoría de A Coruña.

La decisión de la multinacional afecta a todas las factorías del Estado ya que los trabajadores que permanezcan en la empresa se verán afectados por un Expediente de Regulación de Empleo hasta 2016.

En A Coruña el cierre de la emblemática factoría supondrá el despido de 172 trabajadores.

El BNG, que ha solicitado ya la comparecencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, para que explique si la empresa ha cumplido con las condiciones pactadas con el Gobierno en 2001 cuando se acordó la venta de las instalaciones, considera que la empresa es viable y ha apostado por la reconversión de la producción.

Mientras, los trabajadores mantendrán una reunión con la empresa el próximo jueves y, en caso de no llegar a un acuerdo, estudiarán un calendario de movilizaciones.

El BNG apuesta por diversificación para garantizar empleo en Santa Bárbara

Te puede interesar