Abegondo y Bergondo colaboran para apoyar la inserción laboral de los demandantes de empleo

Los ayuntamientos de Abegondo y Bergondo colaborarán para apoyar la inserción laboral de los demandantes de empleo de ambos municipios.
Según indican desde ambos consistorios, tras el éxito de la experiencia piloto emprendida el pasado año, se ha contratado a una orientadora laboral.
La colaboración, acordada entre los alcaldes José Antonio Santiso y Alejandra Pérez Máquez, contó con el beneplácito de la Xunta para dar respuesta a las necesidades de inserción laboral de los vecinos.
La Consellería de Traballo concede la financiación necesaria para la contratación de la trabajadora por espacio de un año. Su labor ya se inició ya que, en semanas alternas en Abegondo y Bergondo, la orientadora atiende a todas aquellas personas que precisan asesoramiento.
Las diagnosis individualizadas permiten conocer las expectativas e intereses de los demandantes para poder iniciar el trabajo de busca de un puesto y, en general, para adoptar las medidas necesarias.
La orientadora provee información sobre el mercado y los medios disponibles para el fomento de la contratación y de las iniciativas emprendedoras.
Los organizadores de la iniciativa indican que con las entrevistas individuales se puede confeccionar un itinerario individualizado de empleo para los usuarios. La orientadora puede proponer acciones para la mejora de la calificación personal o para el autoempleo.
Otro de los trabajos fundamentales reside en los contactos con las empresas. Realiza un seguimiento entre las ofertas y las demandas de empleo favoreciendo el acercamiento entre las necesidades de las empresas y las posibles personas candidatas.
También puede ofrecer información y asesoramiento sobre la oferta de información profesional para el empleo. La vía formativa constituye otro de los caminos a seguir para incrementar las posibilidades de inserción laboral.
Ambos alcaldes animan a los vecinos en situación de desempleo a dirigirse a su ayuntamiento para marcar una entrevista con la orientadora laboral y valerse de este servicio municipal que puede resultar muy “útil” para tratar de encontrar un puesto de trabajo.

Abegondo y Bergondo colaboran para apoyar la inserción laboral de los demandantes de empleo

Te puede interesar