Jiménez Latorre dice que los bancos podrían satisfacer por sí mismos sus necesidades de capital

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, en rueda de prensa para analizar la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, en la que ha subrayado que los datos de la encuesta son "moderadamente positiv
|

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado hoy que los bancos tienen capacidad para satisfacer por sí mismos eventuales necesidades de capital, en el caso de que las precisasen.

En conferencia de prensa para analizar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Latorre ha comentado que los bancos están hoy en una "situación cómoda" y no ve probable que precisen "necesidades adicionales de capital".

No obstante, ha dejado claro que si se diese ese caso "podrían hacerlo autonomamente".

Latorre ha insistido en que los bancos están en "una situación sana y capitalizada" con una estructura mucho más ajustada y así lo están valorando las instituciones europeas y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ha hecho hincapié en que sobre este asunto el Gobierno ha hecho un ejercicio de "transparencia, muy riguroso y muy a fondo".

Jiménez Latorre dice que los bancos podrían satisfacer por sí mismos sus necesidades de capital