La profesora de Matemáticas Ana Tarrío se convierte en la nueva Valedora universitaria

El Ideal Gallego-2019-04-24-008-4aecfb00
|

El claustro de la Universidad eligió ayer, por mayoría absoluta, a Ana Tarrío Tobar como nueva Valedora universitaria en sustitución de Enrique Martínez Ansemil, que dejó el cargo al cumplir los dos mandatos reglamentados como máximo.

Ana Tarrío es catedrática de Escuela Universitaria, profesora del departamento de Matemáticas. Fue vicerrectora de Organización Académica de 2006 a 2008 y vicerrectora de Organización Académica y Titulaciones de 2008 a 2012.

La nueva Valedora universitaria manifestó en claustro, después de la votación, su agradecimiento por la “confianza para ocupar este cargo” que es una “gran responsabilidade que afronto con alegría e espero estar á altura do posto”. Por su parte, el rector, Julio Abalde, le dio la enhorabuena y la animó a cumplir con la obligaciones de su nuevo cargo “con independencia e autonomía”. 

La Valedora universitaria tiene como principales funciones velar por el respeto de los derechos y de las libertades de todos los miembros de la comunidad universitaria, así como garantizar que sus actuaciones estén siempre dirigidas a mejorar el funcionamiento de la Universidad de A Coruña como servicio público.

Grado en Turismo
Al mismo tiempo, se constituyó la Mesa del Claustro y se atendieron ruegos y preguntas. Los asistentes aprovecharon para preguntar al rector sobre el proceso de incorporación del Grado en Turismo a la UDC, a lo que este respondió que el proceso de desascripción comenzó con un estudio sobre la situación de la titulación, a lo que se añade la necesidad, al incorporarla, de mejorar la oferta de servicios que ofrece la facultad donde se va a instalar.

La profesora de Matemáticas Ana Tarrío se convierte en la nueva Valedora universitaria