Borja Galán, todavía sin el alta, se apunta para Zamora

Borja Galán, todavía sin el alta, se apunta  para Zamora
Borja Galán recibe un peto de manos de Fernando Vázquez ayer por la mañana en Abegondo | patricia g. fraga

El extremo deportivista Borja Galán se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros, dejando atrás sus problemas musculares, por lo que aguarda recibir el alta médica en las próximas horas para poder competir mañana en Zamora.

El madrileño aguardará hasta el test matinal de hoy sábado para obtener el permiso necesario para figurar en la convocatoria del envite del Ruta de la Plata, en donde los blanquiazules pondrán punto final a la primera vuelta de la liguilla inicial de su subgrupo a partir de las 17.30 horas.

Galán se encuentra completamente repuesto de una dolencia fibrilar en el bíceps femoral, padecida durante el entrenamiento del pasado 29 de diciembre.

Su presumible alta de cara al encuentro de mañana domingo le vendrá de perlas a un cuerpo técnico que contará con numerosas bajas para enfrentarse al Zamora.

Carga teórica 
El preparador Fernando Vázquez puso énfasis en el trabajo táctico por líneas, dejando entrever su posible idea de actuar con cinco defensas mañana.

Siempre con Carlos Abad bajo palos, el míster de Castrofeito probó con Jorge Valín como lateral derecho, Salva Ruiz en el costado izquierdo y un eje de tres centrales integrado por Mujaid, Álex Bergantiños y Borja Granero.

Por delante de ellos dos hombres tienen muchas papeletas para ser de la partida inicial: Celso Borges y Yago Gandoy.
En lo referente a la punta de lanza, Vázquez tendrá que recomponer todo un rompecabezas, ya que numerosas de las ausencias blanquiazules se concentran en la parcela ofensiva.

En este sentido, varios hombres como Nacho González, Rui Silva, Diego Rolan o incluso Adri Castro podrían entrar de pleno en los planes del máximo responsable técnico.

A buen seguro que el estratega gallego tendrá que recurrir al filial para completar la nómina de futbolistas desplazados para acometer el partido correspondiente a la novena jornada de Liga.

Borja Galán, todavía sin el alta, se apunta para Zamora

Te puede interesar