Aplazado el partido entre Italia e Inglaterra

20200222-637179904434674436_17455252
|

El Italia-Inglaterra, previsto para el 14 de marzo en el estadio Olímpico de Roma y correspondiente a la última jornada del Seis Naciones, ha sido aplazado por el brote de coronavirus, que prácticamente ha paralizado al deporte del país transalpino.

Dicha medida se produce después de que el Gobierno italiano aprobara el miércoles un decreto que, por lo referido a las competiciones deportivas, ordena que todos los eventos que congreguen a muchas personas se disputen a puerta cerrada hasta el 3 de abril, como medida de seguridad para evitar la ulterior difusión del coronavirus en el país.

Es el segundo partido que se pospone de Italia, colista del Seis Naciones, después de la visita a Irlanda, que estaba programado para mañana. Estos aplazamiento podrían posponer, además, la resolución del torneo, que lidera Francia, con 13 puntos, seguida de Inglaterra e Irlanda, ambas selecciones con nueve.

Clásica sin fecha
La icónica clásica de ciclismo Strade Bianche y el Maratón de Roma son otros de los grandes eventos de marzo que no se podrán celebrar normalmente en Italia a causa del Covid-19, con más de 100 fallecidos y más de 3.000 contagiados en el país transalpino.

Italia vive días de máxima emergencia y el Consejo de Ministros, en el intento de limitar la expansión de esta enfermedad, decidió cerrar todas las escuelas y universidades hasta el 15 de marzo.

RCS Sport, que se ocupa de organizar las carreras de ciclismo en Italia, comunicó ayer que la Strade Bianche, prevista para mañana, es aplazada hasta una fecha por decidir.

También están en el aire las otras dos clásicas italianas, la Tirreno-Adriático y la Milán-San Remo, previstas del 11 al 17 de marzo y el día 21 del mismo mes, respectivamente.

Tampoco habrá grandes eventos de atletismo, con la 26ª edición del Maratón de Roma prevista para el 29 de marzo, que fue definitivamente cancelada a causa de la emergencia sanitaria del país.

Y es que el brote de coronavirus alteró profundamente también el fútbol, con todos los partidos de la Serie A que se disputarán a puerta cerrada hasta el próximo 3 de abril. Así, no habrá público en el clásico entre la Juventus, líder, y el Inter de Milán, tercero, que, pendiente de confirmación oficial, se disputará este domingo.

Aplazado el partido entre Italia e Inglaterra